domingo, 6 de junio de 2010

El lado oscuro conquista Galicia.

Mientras en Barcelona, celebrábamos a bombo y platillo Barnaclick2010, en Santiago de Compostela, la tropa imperial, tomaba la ciudad!!! Tal acto de "vandalismo" se debía a la celebración de del 30º aniversario del estreno del Imperio Contraataca.

Las tropas desfilaron por la ciudad para reunirse en la plaza del obradoiro, donde Darth Vader /Constantino Romero dio su gran discurso, para luego pasar revista, al son de la marcha imperial tocada por gaitas.

Miles de personas acudieron al lugar, para poder... (iba a poner defender la ciudad...pero va a ser que no...) como iba diciendo miles de personas acudieron a la ciudad para poder disfrutar de tal acontecimiento. Hasta tal punto que la plaza del Obradoiro, estaba a reventar, pero nadie miraba hacia la catedral, todos miraba a la comitiva de soldados stormtroopers.

Tampoco faltaron hansolo, la princeisa leia, lucke skywalker, yoda ni chewbacca, pero el mejor y más mono de todos!! el pequeño ewok!

Las notas curiosas de esta reunión, es que los trajes estaban realizados por los propios personajes del desfile. en talleres que se realizaron, previos al acontecimiento, y que durante el desfile aguantaron temperaturas de 30 y pico grados.

Siguiendo con las curiosidades, los gaiteiros tuvieron que modificar algunas notas de la marcha imperial, para que pudiesen ser tocadas con la gaita.



Ahis! al final nos hemos perdido el acontecimiento frikie del año en galicia! que digo de galicia!!! de la galaxia!!! (leches si a galicia si le cambias la a por una i y la c por una x, queda galaxia!!)

LA web de la organización http://imperialstormtroopers.com/

y el vídeo que nos pone los dientes largos!!



pd: quedará para otra ocasión el poder estrenar nuestros trajes........

A que estoy guapa de C-3PO
Aunque Porgy de Darth Vader tampoco tiene desperdicio

Que la fuerza os acompañe

1 comentario:

Lunykornio dijo...

Je, je...
...Bonito Darth Vader ☺