viernes, 9 de abril de 2010

Como conocimos a W. Shakespeare y una de sus más famosas obras! (Romeo Y Julieta)

El mes pasado la Asociación Somosclicks organizó un concurso donde los participantes han de recrear un personaje. En este primer concurso se eligieron dos, tan unidos que en el fondo son como uno, Romeo y Julieta. (que hubiese sido de Romeo sin Julieta y de Julieta sin Romeo?)

Pero comencemos por el principio:

William Shakespeare que vivió entre 1564 y 1616, es un reconocido dramaturgo, poeta y actor, al que en ocasiones se le daba el sobrenombre de Bardo de Avon o simplemente El Bardo

Según La New Encyclopædia Britannica "muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas [...] se representan más veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otro escritor".

Escribió la pieza sobre los personajes de los que hoy hablamos, en 1595, pero no fue su unica obra, Hamlet, Otelo, El rey lear y Macbeth son algunas de sus conocidisimas tragedias

Y entre tanto drama, también tubo tiempo de escribir comedias como Los dos hidalgos de Verona, El mercader de Venecia, Mucho ruido y pocas nueces, Como gustéis... y un montón más que no tengo intención de enumerar. (Que esto no es una pagina biográfica)

Entre sus obras encontramos obras históricas, comedias en mundos de fantasía como sueño de una noche de verano, e incluso poesía, Está claro que tocaba todas las ramas, por eso y por otras cosas son muchos los que dicen que no era el autor real de sus obras... pero... shhh que no se entere, que hoy le tenemos aquí de visita!!

Porgy:Hola William!
Iku: Hola!
William S: Hola chicos que hacéis vosotros por aquí?
Porgy: pues nada que hay un concurso en el foro y yo no se quienes son Romeo y Julieta... Iku: Y yo le he dicho, pues mejor que explicártelo yo, vámonos a la fuente.
Porgy: Y aquí nos hemos plantado. :D
William S: jajaja, ahora lo entiendo, ya decía yo que era muy raro que tu te interesaras por la lectura, vamos a ver como te lo explico...

William S: Cerrad los ojos, e intentad imaginar lo que os contaré. Romeo y Julieta, cuenta la historia de dos jóvenes enamorados Romeo Montesco y Julieta Capuleto, que.....

Iku: Oh Sir William! quien bien relatáis! me siento trasladada a la historia, tu también puedes verlo Porgy?

William S: Pequeña y dulce niña! si me interrumpe usted perderé el hilo de la historia!

Iku: Perdón!

William S: Por donde iba... a si!! Que a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de ...

Porgy:UMm? osea que Julieta Capuleto, está enamorada de Romeo Montesco, su enemigo. Amor y rivalidad, que interesante y cuanto juego da eso y como acaba?

Iku: SHHHHHHhhhhhh!! No le cuentes más!

William S: Iku tiene razón, eso lo tendrás que descubrir por ti mismo, leyendo la novela, viendo algunas de las películas que se han adaptado a la obra, ó...

Porgy:Muchisimas Gracias William!, cuanta imaginación tienes, ahora me has dejado con las ganas de enterarme como termina la historia de Romeo y Julieta Very Happy

William S: Iku y tú? Ya sabes como vas a enfocarlo?

Iku: Pues claro, yo me he decidido por la famosisima escena del Balcón, que creará en 1884 Frank Dicksee.

William S: Y ya la tienes hecha?

Iku: Si! la terminé esta mañana!

William S: Dejame verla, por favor!!

Iku: Estaaaaaa Bieeeeen!



William S: ohhh!! esta es muy bonita!






William S: No es muy fiel a lo que yo escribí....

Iku: ya te dije que estaba inspirada en un cuadro que se pintará en 1884........

William S: Valeeeeee!!! igualmente que sepas que me han gustado mucho, sigue teniendo el espíritu de la obra...

Iku: Gracias william!!

William S: Esto....vosotros sabéis si seré muy conocido? siempre he tenido esa curiosidad!

Porgy: Si William! serás uno de los más grandes! todo el mundo leerá tus obras! Serán llevadas al cine, series de tv, se crearán series de dibujos e incluso Animes, tus obras, inspirarán obras nuevas!

******* Un mes más tarde, William recibe una nota...******

Apreciado Sr. Shakespeare:

Muchisimas gracias por sus consejos! Iku ha resultado la ganadora del concurso, La foto que tomamos con usted está colgada en internet... que será eso.. se preguntará, creo que no debo darle demasiada información sobre el futuro, puesto que no quiero cambiar el pasado.

Por el momento vamos a preparar, el próximo concurso, como ganadora iku ha seleccionado el siguiente personaje, es el Mago Merlín!!!

Esperamos volver a verle pronto!

Iku&Porgy

2 comentarios:

xavi dijo...

... esos japonesitos, dandole al teatro :)

iKu dijo...

a todo habrá que darle!!