martes, 23 de febrero de 2010

Semana "Made in Japan" en Barcelona



Sumo, degustaciones de sushi, talleres de manga y de kimonos tradicionales, concursos de CosPlay y de ParaPara, exposiciones temáticas… Éstas y otras muchas actividades para todas las edades llenarán el centro comercial Glòries de Barcelona, del 24 de febrero al 6 de marzo, en la semana “MADE IN JAPAN”, sumergiendo a sus visitantes en la cultura, gastronomía y costumbres del país del sol naciente.

Sumo interactivo

El sumo, la antigua lucha libre japonesa, será uno de los protagonistas de “MADE IN JAPAN”. La plaza exterior del centro comercial acogerá juegos interactivos de este tradicional deporte milenario para quien se atreva a enfundarse un voluminoso disfraz de luchador y saltar al ring para practicar sumo entre amigos.

Concursos artísticos

“Made in Japan” presenta también dos fenómenos muy singulares de origen nipón en los que podrá participar todo el mundo: el ParaPara, un baile coreografiado en grupo que se caracteriza por el casi nulo movimiento de los pies; y el CosPlay, una práctica muy extendida entre los jóvenes japoneses que consiste en disfrazarse, lo más detallado posible, de un personaje de manga, anime o videojuego. Durante la semana, los visitantes podrán practicar con profesionales y presentarse a concurso los viernes y sábados.

Asimismo, se celebrarán concursos de manga, en los que se enseñará a los jóvenes a dibujar en este estilo. Se obsequiará al ganador con un curso de dibujo en una prestigiosa escuela de manga de Barcelona.

Talleres

Visitantes de todas las edades podrán participar también en diversos talleres sobre cultura japonesa: el arte de ponerse un kimono a cargo de una maestra japonesa; maquillaje japonés pensado especialmente para el público femenino; y un taller de pinta-pinta para los más pequeños en los que dibujarán sobre plantillas manga para familiarizarse con este estilo. Los amantes de la Playstation, podrán participar en talleres con los últimos juegos japoneses.

Exposiciones permanentes

Glòries contará también con una muestra fotográfica de excepción: 25 imágenes de Japón realizadas por el reconocido fotógrafo de viajes Jordi Llorens i Estapé. Su impulso por conocer otras culturas ha llevado a este profesional, galardonado en concursos internacionales, a viajar y retratar más de cien países. La exposición fotográfica reúne imágenes del Japón más conocido y del más desconocido.

El centro comercial acogerá también una exposición de 8 reproducciones de templos y jardines japoneses cedidos por el Consulado de Japón, y una muestra de cómics manga realizados por dos reconocidos autores de fama internacional. Los visitantes podrán fotografiarse también en photocalls temáticos de manga y de bellos paisajes japoneses.

Té y sushi

El té japonés será también protagonista, con degustaciones gratuitas para los visitantes en las zonas de descanso cortesía de Tea Shop. Los visitantes podrán degustar también el tradicional sushi.

Viaje a Japón

Para una semana redonda, Turkish Airlines sortea viajes al país del sol naciente, Barcelona-Osaka, entre todos los participantes de la promoción “MADE IN JAPAN”. Asimismo, por compras de un valor mínimo de 30€ en el centro comercial, los clientes de Glòries pueden conseguir abanicos personalizados mediante la técnica de la aerografía realizada por expertos.




“MADE IN JAPAN”
Centro Comercial Glòries

Todos los talleres
Lunes a Sábado de 17.30 a 20.30 horas

Talleres de sumo y Playstation
Lunes a Viernes de 17.30 a 20.30 horas
Sábado de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas

FUENTE DEL ARTICULO: WWW.COMERJAPONES.COM
MAS INFO:C.C.GLORIES

3 comentarios:

iKu dijo...

Arggggg!! 4 años llendo a glorias, y ahora que ya no estamos en bcn, tienen montar algo así!!!!

yo quiero un abanico con iku aerografiado!!!

Jordi-Porgy dijo...

si te vale con po, po, po, Posca, te lo pinto yo!

xavi dijo...

Anda y pide el libro de reclamaciones, que te firmo tambien :(