viernes, 5 de febrero de 2010

Playmobil 2010 - 4852 Asien Gehege

Playmobil® ha presentado ya su nuevo catalogo 2010 en Alemania, sorprendentemente para Iku & Porgy, hay una novedad que les encanta...el Zoo, 2010 es el año del Tigre en Japon, pero aparte de los tigres, encontramos mas coincidencias con nuestra cultura preferida entre las cajas de esta colección.



Entre las piezas que podemos encontrar en la caja 4852 llamada Asien Gehege (Zona Asia), aparece la replica de una puerta Torii.




Y si nos fijamos con un poco mas de detalle encontraremos una replica tambien de un mausoleo igualito que el de del shogun Tokugawa Ieyasu, llamado Toshogu, en el hay una representación de los Tres Monos Sabios, los Sansaru (san significa tres, y saru significa mono).



Según la leyenda, los monos son mensajeros de los dioses, y están en el mausoleo como guardianes, procurando que las maldades de los hombres no interfieran en el descanso del shogun.



Los nombres de los monos son Kikazaru (no oye), Iwazaru (no habla) y Mizaru (no ve), que hacen referencia a un juego de palabras japonés, ya que saru significa mono.

Cuenta la leyenda, que los tres monos eran los mensajeros enviados por los dioses para delatar las malas acciones de los humanos con un conjuro mágico, con el cuál cada uno tenía dos virtudes y un defecto, y se representaban en el siguiente orden:

Kikazaru

Representado como el mono sordo, era el encargado de utilizar el sentido de la vista para observar a todo aquel que realizaba malas acciones para transmitirselo a Mizaru mediante la voz.

Mizaru

Mizaru era el mono ciego. No necesitaba su sentido de la vista, puesto que se encargaba de llevar los mensajes que le contaba Kikazaru hasta el tercer mono, Iwazaru.

wazaru

El tercero de los tres monos era el mono mudo, Iwazaru, que escuchaba los mensajes transmitidos por Mizaru para decidir la pena de los dioses que le caería al desafortunado y observar que se cumpliese.

Actualmente son los guardianes simbólicos del mausoleo de Toshogu, encargados de que nadie interrumpa el sueño del Shogun que yace en su tumba...

Ahora comprendeis por que estamos tan contentos con esta novedad de playmobil, verdad?

Arigato Gozaimasu, Playmobil!
Click Aqui para escuchar nuestro agradecimiento a Playmobil.

1 comentario:

iKu dijo...

Por fin sale a la venta!!! nuestros toris eran muy chulos!! pero mejor tenerlos originales de playmobil!!