domingo, 19 de abril de 2009

Ponyo en el acantilado;Gake no Ue no Ponyo; 崖の上のポニョ

Ponyo En El Acantilado

Se ha hecho esperar! Pero por fin se hace realidad el estreno de la ultima pelicula del Studio Ghibli,Gake no Ue no Ponyo;崖の上のポニョ,o Ponyo en el acantilado(este ultimo será como la conoceremos en España)

Es una película japonesa del estudio de anime Studio Ghibli, escrita y dirigida por el director de anime japonés Hayao Miyazaki. Esta película fue presentada el 27 de junio de 2008 en los cines japoneses e hizo su debut en el Festival de Cine de Venecia a finales de agosto de 2008 convirtiéndose en una de las favoritas para el León de Oro.

Fecha de Estreno: 24 de abril

Género: accion/aventura

Argumento:

Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Él le dice: “No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti”. Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.

“¡Quiero ser humana!”, exclama Ponyo y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. Se desata el caos. Las aguas se agitan. Las hermanas de Ponyo se transforman en enormes maremotos con forma de pez que llegan hasta la casa de Sosuke, en lo alto del acantilado. La locura del mundo marino envuelve el pueblecito de Sosuke, que se sumerge bajo las olas...

Una niña y un niño. Amistad y responsabilidad. El mar y la vida misma. Hayao Miyazaki ofrece en Ponyo una historia apasionante sobre una madre, su hijo y una pececita muy curiosa.



Studio Ghibli es comparado a Walt Disney, aunque para envidia de muchos de los trabajadores de Disney, siguen realizando sus peliculas con metodos tradicionales.

Grandes films de Anime han salido de las manos de Hayao Miyazaki e Isao Takahata, llenos de imaginación y sobre todo magia.

* Nausicaä del Valle del Viento, en japonés: 風の谷のナウシカ Kaze no Tani no Naushika (1984).
* El castillo en el cielo, en japonés: 天空の城ラピュタ "Tenku no shiro Laputa" (1986).
* La tumba de las luciérnagas, en japonés: 火垂るの墓 Hotaru no Haka (1988).
* Mi vecino Totoro, en japonés: となりのトトロ Tonari no Totoro (1988).
* Kiki's Delivery Service, en japonés: 魔女の宅急便 Majo no takkyubin, en España, Nicky, la aprendiz de bruja, en Hispanoamérica Kiki: entregas a domicilio (1989).
* Los recuerdos no se olvidan, en japonés: おもひでぽろぽろ Omohide poro poro (Recuerdos gota a gota), (1991).
* Porco Rosso, en japonés: 紅の豚Kurenai no buta, (1992).
* Puedo escuchar el mar, en japonés: 海がきこえる Umi Ga Kikoeru (Puedo escuchar el mar) (1993).
* Pom Poko, en japonés: 平成狸合戦ぽんぽこ Heisei Tanuki Gassen Ponpoko (La guerra de los tejones de Pompoko) (1994).
* Susurros del corazón, en japonés: 耳をすませば Mimi wo Sumaseba (Susurro del corazón) (1995).
* La princesa Mononoke, en japonés: もののけ姫 Mononoke Hime (1997).
* Mis vecinos los Yamada, en japonés: となりの山田くん Tonari no Yamada-kun (1999).
* El viaje de Chihiro, en japonés: 千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no Kamikakushi (2001).
* Haru en el reino de los gatos, en japonés: 猫の恩返し Neko no Ogaeshi (2002).
* Howl's Moving Castle, en japonés: ハウルの動く城 Hauru no Ugoku Shiro, en España El castillo ambulante, en Hispanoamérica El increíble castillo vagabundo (2004).
* Cuentos de Terramar, en japonés: ゲド戦記 Gedo Senki, en español, Cuentos de Terramar (2006).

No hay que olvidar que Miyazaqui e Isao Takahata son los creadores de Heidi, Marco, Loupin o Sherlock Holmes, que todos hemos visto en nuestra infancia.

En esta ocasión Ponyo es distribuida por Aurum. Una pelicula fresca y muy divertida y como ha hemos dicho antes, llena de magia.

Por supuesto Iku&Porgy son fans incondicionales de Studio Ghibli y esperamos con ilusión el día del estreno.

Fuentes:
Aurum
Wikipedia

1 comentario:

iKu dijo...

si este viernes la estrenan en vigo iremos al cine en familia, con mama iku y todo!