domingo, 4 de noviembre de 2012

Jallejowin!!

Samain, a noite das meigas, halloween, zombies, pelis de medio,  o a santa compaña, todo vale en días como el 31 de octubre, si ya sabemos que habelas hainas, peerooooo como celebran iku y porgy esta fecha... pues a lo jallejo, porgy y yo celebramos jallejowin!

Aqui eso de ir pidiendo caramelos de puerta en puerta no se lleva, pero debido a nuestra cercanía física con el cementerio, alguna "trasnada" teníamos que hacer... mmmmmmmmmm

Después de darle muchas vueltas a la cabeza, cuan niña del exorcista, se nos ocurrió una temeridad... ir a robarle las nueces al arbol del vecino...bueno temeridad,  porque el vecino tiene una escopeta de perdigones y una puntería certera y porque de noche todos los "jatos" son pardos, pero la luna llena no ayudaba con eso del camuflaje. 

Quizá ir a robar el bronce al cementerio hubiese resultado una tarea más sencilla, viendo el éxito que tienen esa panda de indecentes que, como antaño se hacía con las tumbas de los faraones, hoy en día saquean los adornos más bien humildes que decoran los nuevos apartamentos en los que "descansan los huesos" nuestros antepasados.

Total, que con unas sacos de rafia en mano, saltamos el muro que separa nuestra finca de la del vecino,  y comenzamos la búsqueda de nuestro tesoro, entre el cesped que alcazaba bien bien nuestra altura. 

Busqueda infructuosa, dicho sea de paso, así que tomamos la decisión de ir a por las ramas más bajas y a la vez las más sencillas de alcanzar. 

De pronto, comenzaron a caer un montón de nueces, y al mismo tiempo que caían pudimos escuchar una risita, debil al principio, pero que pronto sonó con tanta sorna y tan fuerte, que no pudimos evitar mirar hacia donde provenía. 

Deslizandose entre las ramas algo avanzaba hacia nosotros, y con un salto en un periquete estubo a nuestra vera....


Vaaaaaaaaaaaya!!! menuda sorpresaaaaaa! jack skellington nos acompañaba en nuestra travesura.





4 comentarios:

Jordi-Porgy dijo...

La Navidad, es, nuestra...

PRIAMO dijo...

Es un playmobil?????????????? lo quierooooooo

Jordi-Porgy dijo...

si esta hecho con piezas de playmobil, pero es un custom, nos alegra que te guste!

O´Clicka dijo...

Ja! Qué bueno! Es tal cual :P