miércoles, 20 de junio de 2012

El tiempo pasa, los customs se fabrican en masa


En 2008 Iku customizo para una fiesta de disfraces una playmobil Gheisa, creación con la cual abrimos e inaguramos nuestro blog http://ikuyporgy.blogspot.com.es , de ese custom salió un gran Diorama "Hanamachi" mostrado en la Feria Barna Click 2008.

4 años mas tarde nos llevamos la sorpresa que Playmobil se habia basado en su fantástica creación y lo produce en serie en la colección Figures Series 2...y luego dicen que se basan en dibujos que hacen los niños...QUE CREATIVOS!

Enfadados?...para nada, encantados?...pues tampoco, por que ni tan siquiera nos han enviado una copia, ni un mail, ni mencionado nada de nada, oye Iku & Porgy os copiamos un Custom, que os parece?...

Hoy nos han llegado un par de figuras de parte de unos amigos Senescal y Migedael, a ellos GRACIAS!!!, por que, pues por que nos hace mucha ilusión, que se acuerden de nosotros al ver la Gheisa, aunque estemos a miles de kilometros!

Moraleja: en esto del coleccionismo de playmobil, LA MARCA solo fabrica y vende,  para todo lo demás lo que importa son los Amigos.

1 comentario:

O'Clicka dijo...

Cuando vi la geisha me acordé no sólo de vosotros, sino de todos los aficionados al tema que por el mundo tienen sus propios custom orientales. No es nada raro a estas alturas que el fabricante se inspire o tome ideas de los fans, ya hace un tiempo que se viene notando y me imagino que no pueden dedicarse a agradecer las ideas en plan personalizado. Además, es tónica de Playmobil no concretar jamás datos sobre sus fuentes de inspiración creativa. De todas formas, es evidente el parecido con tu custom, realmente parece una copia. Yo estaría feliz, es una de las figuras sorpresa que más ha gustado a todo el mundo :D

Saludos,