sábado, 26 de enero de 2013

blue day

Seguimos con la intención de reavivar el blog y lo haremos con un post primaveral, primaveral del 2013... que ya sabemos que todavía no ha llegado.

En primavera, las plantas que a nuestra ignorante visión puedan estar muertas, vuelven como por arte de magia a la vida.  Todas las primaveras, no podemos evitar sacar fotos a los áboles en flor. 

No os hemos hablado todavía del hanami? el buscador dice que no, bueno, se trata de la observación de las flores pero sobre todo se asocia con esa epoca del año donde los japoneses acuden a masa a observar y festejar la floración de los sakura (cerezos). 

Y como buenos japoneses nosotros tenemos nuestro sakura en casa. y todos los años le sacamos fotos. 

Un sábado de la primavera del 2012  pese a ser las 3 de la tarde, la luz tenía algo especial.


Azul, es color de los trajes de iku y porgy, azul, es el cielo y por ende el mar, azul es el color de las cajas de playmobil.
 
El azul representa la paz, la tranquilidad, la calma, la estabilidad, la armonía, la unidad, la confianza, la verdad, el conservadurismo, la seguridad, la limpieza, el orden, la lealtad, el frío, la tecnología, y la depresión. 

El color azul puede ralentizar la frecuencia del pulso, la disminución de la temperatura del cuerpo, y reducir el apetito.

El azul es considerado el color elegido para los negocios porque refleja fiabilidad.

Para los anglosajones, el azul, significa tristeza, soledad, añoranza. DE los cantos tristes de los esclavos africanos nació la palaba "blues
En el cristianismo, las Virgen se suele vestir de azul para simbolizar la virtud.
En la fe judía, azul es el color de la santidad.
En el hinduismo, el azul es el color del dios Krishna.
En China El azul representa la inmortalidad.

Los filósofos de la antigua Roma llevaban trajes azules para mostrar su rango.
En Japón, Indigo Blue se utiliza a menudo en el arte y la ropa y simboliza el vasto océano que rodea el archipielago nipón.




En el Antiguo Egipto la piel del dios Amón fue pintada de azul para significar la divinidad. 

En Alemania los trabajadores de ser despedidos se les da letras azules o "Blaue Briefe". 

En Francia, de un azul profundo está fuertemente asociada con la realeza y la aristocracia. 

Algunos nativos americanos creen que el simbolismo del color azul de los medios que utilizan la intuición para servir y enseñar. 

En Irán, el azul es el color del luto.  


La sorpresa rádica en que al tomar las fotos, resultaron salir de color azul. 

domingo, 13 de enero de 2013

Se Busca Mascota

Mmmm mm, Sí lo sabemos, llevamos una temporada algo desconectados, resulta complicado estar a día con el blog con el poco tiempo del que disponemos. 

Además... durante los últimos meses he descubierto que la respostería se me da bien, llevo meses viendo miles de foros de cocina. 

Os preguntareis, y sirve de algo...?? pues si, he aprendido un montón. Al menos la teoría me la se. Peeeeeero he llegado a una temible conclusión! esas mujeres (porque casi todo son chicas) hacen unas fotos alucinantes, y yo quiero ser como ellas. 

Ya me dan igual las sabrosas recetas que preparan, simplemente quiero que mis fotos sean así. Leyendo páginas y páginas me topé que la mayor parte de ellas, tienen gato. Y mi loca cabecita ha relacionado este hecho con la virtud fotográfica, así que he comenzado a pensar, que necesitamos una mascota. 

Teníamos a Godzilla, pero ha resultado ser el hijo de un compañero del foro, y no queda bien tener a los hijos de los demás como mascota.  También podríamos considerar a Mary y a Jordi... .... pero.. ellos no salen bien en las fotos...........

Por el momento estoy intentando convencer a Porgy de que necesitamos tener un animal de compañía, pero no logro decidirme. Evidentemente aceptamos sugerencias.